Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en los estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria de la institución educativa privada La Católica del Pacífico
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo primordial discernir el vínculo entre los hábitos de estudio y los éxitos educativos en los educandos del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Privada La Católica del Pacífico. La metodología empleada fue de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 114 alumnos, y la muestra fue determinada por 35 estudiantes de tercero y cuarto grado. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación, con el cuestionario como instrumento para ambas variables. Los resultados mostraron un coeficiente de Rho de Spearman de 0,342, indicando una conexión positiva baja, y un valor p de 0,044, que es menor que 0,05. Esto llevó a aceptar la hipótesis del estudio y rechazar la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que los hábitos de estudio se asocian de manera positiva y significativa con los éxitos educativos de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Privada La Católica del Pacífico.
Collections
- Tesis [712]