Gestión por procesos y calidad de servicio al ciudadano en la municipalidad distrital de Saylla, Cusco - 2022
Resumen
El presente trabajo de investigación teniendo como título “GESTIÓN POR PROCESOS Y CALIDAD DE SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYLLA, CUSCO – 2022” tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la gestión por procesos y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Saylla, Cusco 2022. Para lo cual la investigación utilizó una metodología de tipo básica, con un nivel descriptivo y correlacional, contando con un diseño no experimental y de corte transversal, contando con un enfoque mixto y con un método hipotético-deductivo, la población estudiada fue de 4397 pobladores del distrito de Saylla, donde la muestra es de 353 pobladores a los cuales se aplicó un cuestionario, así mismo se aplicó la entrevista a 25 servidores públicos. Concluyendo que la gestión de procesos y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Saylla están positivamente correlacionadas en un 68.5%, así mismo se evidencia una significancia de 0.00 comprobando la hipótesis de la investigación, donde los residentes de Saylla señalan deficiencias en la gestión municipal, reflejadas en incumplimiento de objetivos y falta de competitividad afectando a la calidad de servicio.
Colecciones
- Tesis [218]