Estudio geomecánico para el sostenimiento en el crucero 8753N de la zona Mercedes nivel 650 de la mina San Juan de Chorunga - Arequipa
Resumen
El proyecto de investigación se concentra en el diseño de sistemas de sostenimiento para la Mina San Juan de Chorunga en Arequipa, específicamente en el crucero 8753N, nivel 650. El objetivo primordial es realizar un análisis exhaustivo del diseño de sostenimiento en la mina, con un enfoque en la seguridad y la eficiencia operativa. Para ello, se emplean pasos estandarizados para la recolección y análisis de datos geomecánicos, utilizando tanto métodos empíricos como numéricos. Los resultados obtenidos son de vital importancia, ya que proporcionan una evaluación detallada de la calidad del macizo rocoso y determinan el tipo de sostenimiento más adecuado para la zona en estudio. Se destaca la relevancia de llevar a cabo un estudio geomecánico riguroso, el cual permite fundamentar las decisiones relacionadas con el sostenimiento de manera sólida y confiable. En este sentido, se recomienda una combinación de pernos helicoidales, Swellex, malla metálica electrosoldada, shotcrete y otros materiales, los cuales se adaptan de manera óptima a las condiciones geológicas y geomecánicas específicas de la mina. Además, el análisis incluye datos cuantitativos relevantes, como los costos asociados al sostenimiento. Se presenta una tabla detallada que describe los trabajos a realizar, los precios unitarios y la cantidad de trabajos, lo que suma un total de 27886.34 soles. Esta información permite tener una visión clara de la inversión necesaria para implementar el sostenimiento recomendado, asegurando al mismo tiempo la seguridad y la continuidad de las operaciones mineras.
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