Factores valorativos socio-culturales y la elección de la institución educativa por parte de los padres del 1° grado de secundaria del centro educativo Ciencias Cusco -2020-2021
Abstract
El trabajo investigativo, tuvo como propósito determinar los factores valorativos socioculturales en la elección de la institución educativa por parte de los padres del 1° grado de nivel secundaria en el Centro Educativo Ciencias Cusco 2020-2021. La investigación realizada es de tipo básico y descriptivo, con un nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población de padres de 1387 estudiantes del Centro Educativo Ciencias, se seleccionó una muestra representativa de padres de 55 estudiantes, mediante muestreo no probabilístico, es decir se eligieron los sujetos muestrales por conveniencia. Los cuestionarios para determinar los factores valorativos socioculturales conformada por veinte (20) ítems y el segundo acerca de la elección de la institución educativa constituidas por veinte (20) ítems. Los resultados obtenidos indican una correlación positiva de nivel alto y directo (Rho = ,831**) y (significativa = ,000) entre los factores valorativos socioculturales y la elección de la institución educativa por parte de los padres del 1° grado de nivel secundaria en el Centro Educativo Ciencias Cusco -2020-2021, de este modo se concluye que la correlación positiva y significativa encontrada indica que los factores valorativos del ser humano, aprendizaje social, capacidad cognitiva, factores socioculturales, juegan un papel crucial en la toma de decisiones de los padres al seleccionar la institución educativa para sus hijos.
Collections
- Tesis [712]