Comercio electrónico de la asociación red de artesanos microempresarios de la Comunidad Andina de Naciones - Cusco
View/ Open
Date
2011Author
Flores Vásquez, Smith
Ayma Laurente, Richard
Metadata
Show full item recordAbstract
Cada día nos vemos más involucrados en el remolino que llevará a todos al mar del conocimiento, alimentado por los grandes ríos del saber y dentro de los cuales yacen todas las tecnologías que se están desarrollando en los últimos tiempos. Las formas de hacer comercio han cambiado mucho en estos últimos años con ayuda del intemet, una persona que esté conectado al intemet podrá comprar cualquier producto que se ofrezca en la red en cualquier parte del mundo. Es así, que el Comercio Electrónico representa el avance de una tecnología que cayó por su madurez y que está acaparando la atención del mundo entero. También se conoce que el Comercio Electrónico se ha constituido en un elemento vital en el desarrollo y un instrumento esencial para la promoción del progreso económico, cultural y tecnológico a nivel mundial. Gracias al comercio electrónico se hace posible y se puede soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas sean más eficientes en sus servicios, incrementen sus ventas y tengan mayor flexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global. En este entender la presente tesis denominada: COMERCIO ELECTRÓNICO DE LA "ASOCIACIÓN RED DE ARTESANOS MICROEMPRESARIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES"-CUSCO, pretende explicar cómo los factores del comercio electrónico influyen en las ventas de dicha asociación y ha sido desarrollada en los siguientes capítulos que se describen a continuación: CAPITULO I: Contiene el diseño de la investigación, compuesta del enunciado y caracterización del problema, objetivos, justificación, delimitación, hipótesis, variables, metodología, población y las técnicas e instrumentos de recolección de datos. CAPITULO 11: Esta parte estudiamos los antecedentes de la investigación, el marco teórico y la definición de los diferentes términos correspondientes, lo cual nos permite esclarecer nuestros conocimientos sobre los diferentes conceptos y las teorías que nos permiten sustentar nuestra investigación. CAPITULO III: Este apartado comprende el diagnóstico situacional de la Asociación Red de Artesanos Microempresarios de la Comunidad Andina de Naciones, se describe la reseña histórica, el análisis de los factores externos e internos, estudiando las características de los proveedores, competidores, clientes y organismos reguladores, con el análisis respectivo de las entrevistas realizadas. CAPITULO IV: Este apartado comprende análisis e interpretación de los resultados de la entrevista realizada a los miembros de la Asociación Red de Artesanos Microempresarios de la Comunidad Andina de Naciones. CAPITULO V: Propuesta de comercio electrónico B2C (Business To Consumer) para la Asociación Red de Artesanos Microempresarios de la Comunidad Andina de Naciones incrementando el rendimiento en las ventas de dicha Asociación Finalmente se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía utilizada y los anexos que complementan el trabajo de investigación.
Collections
- Tesis [215]