Educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa de aplicación mixta Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
Fecha
2024Autor
Quispe Saico, Sheila Anais
Vallejo Cardenas, Neptali Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tuvo por objetivo general, determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo del Área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco-2023. El trabajo de investigación realizado contempla la importancia de la educación virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes en este nuevo contexto donde la educación tiene un carácter híbrido. Para el propósito de la investigación se determinó, el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica que, busca la relación de la educación virtual con el aprendizaje significativo, el nivel de la investigación es explicativo, ya que se determinará las causas y consecuencias de la investigación, el diseño de investigación es no experimental de tipo transversal que, permitirá demostrar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023”. En el proceso de recolección de datos se utilizó, la técnica de la encuesta, mediante instrumentos validados por expertos. Para el procesamiento de la información, análisis e interpretación se utilizó el programa SPSS V25, llegando a determinar la influencia directa de la educación virtual en el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023”.
Colecciones
- Tesis [712]