Motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, provincia de Andahuaylas, 2022
Resumen
La investigación tuvo como objeto principal determinar el grado de relación entre la motivación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” de Pacucha, Provincia de Andahuaylas, por lo que se busca mejorar la motivación y mediante esta los estilos de aprendizaje de los estudiantes y lograr las competencias en las áreas del ciclo que cursa en la Institución Educativa. El tipo de investigación, corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlacional porque se ha medido la relación de dos variables que son la motivación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se ha aplicado dos encuestas con 20 ítems para medir la motivación y 22 sobre los estilos de aprendizaje , esta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir la variable, el muestreo se realizó de manera no probabilística y a criterio del investigador, cuya población está conformadas por 32 docentes y 282 estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra de la provincia de Andahuaylas. Finalmente se llegó a la conclusión de que la juventud requiere de muchos estímulos positivos para lograr mejores éxitos en su aprendizaje el cual dicha labor corresponde en especial a los maestros, es en base a esto que de esta indagación se concluye que existe una relación directa entre la motivación y los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la IE “José Olaya Balandra” de Pacucha.
Colecciones
- Tesis [106]