Participación de familia campesina en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. particular Didascalio San Jose Obrero de Pomacanchi año 2022
Abstract
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la participación de familia campesina en el aprendizaje significativo en la I.E. particular Dídascalio San José Obrero de Pomacanchi año 2022 para este fin se empleó la metodología de tipo básico enfoque cualitativo, el estudio también será fundacional, utilizando un enfoque deductivo hipotético y un diseño descriptivo transversal no experimental. Es no experimental debido a que la variable se analiza tal y como están en su naturaleza sin buscar manipular sus características, por otra parte, es investigación transversal dado que los datos se recolectaron en un solo momento. La muestra fue conformado por 61 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento del cuestionario para agrupar información y fue sometido a una evaluación probabilística mediante el estadístico Cronbach, el cual tuvo la confiabilidad de 0.8 del cual este valor corrobora a verificar que el respectivo instrumento tiene alta confiabilidad y que si se puede aplicar, también fue sometido a una revisión por parte de maestros conocedores de investigación entre ellos docentes de la entidad educativa superior, que el calificativo brindado por estos expertos llega al 75% que ubicado en el rango de apreciación se confirma que el instrumento si es factible para su aplicación. En cuanto al resultado se determinó que los gráficos que anteceden muestran los resultados de esta indagación con una sola variable en el que se aprecia los datos en base al estadístico de normalidad de Anderson- Darling se observa la distribución normal de los estudiantes que brindaron
Collections
- Tesis [712]