Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillafuerte Serna, Rony
dc.contributor.authorBecerra Yarin, Cristian Fernando
dc.contributor.authorChavez Montesinos, Eber Bryan
dc.date.accessioned2024-02-19T20:50:45Z
dc.date.available2024-02-19T20:50:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240062
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8396
dc.description.abstractEl presente estudio considera la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 ha generado que muchas actividades se desarrollen de manera remota. De esta manera la aplicación de chatbots ha logrado un impulso exponencial en todo ámbito. En el caso de trámite documentario, la UNSAAC usa un chatbot basado en reglas para dar asistencia virtual a los usuarios. Dicho chatbot es poco intuitivo y carece de autonomía, por lo que depende de la asistencia humana, la cual a su vez está sujeta a más limitaciones (horarios, disponibilidad, respuestas inmediatas, estado de ´animo), por ende, no cumple su propósito de manera ´optima. Para optimizar la asistencia virtual se implementó un chatbot basado en Inteligencia Artificial utilizando el framework RASA del lenguaje de programación Python. Para la implementación se utilizó funcionalidades de RASA, las cuales aseguraron la usabilidad y autosuficiencia del modelo. Es así que los resultados obtenidos demostraron que el modelo propuesto obtuvo una alta aprobación por parte de los usuarios. Basado en estos resultados, se concluye que se optimizaría el proceso de trámite haciendo uso de este chatbot.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectPensamiento del lenguajees_PE
dc.subjectRASAes_PE
dc.titleOptimización del trámite documentario virtual en la Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco, mediante la implementación de un Chatbotes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Informático y de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.disciplineIngeniería Informática y de Sistemas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.author.dni73197763
renati.author.dni71559442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4607-522X
renati.advisor.dni23957778
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612296
renati.jurorTozas Huacho, Javier Arturo
renati.jurorFlores Pacheco, Lino Prisciliano
renati.jurorPacheco Vasquez, Esther Cristina
renati.jurorVillalba Villalba, Tany
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess