Formación de capital humano en las instituciones educativas del modelo de jornada escolar completa en la provincia de Calca para el año 2018
Resumen
La presente investigación analiza en qué consiste la Política Educativa del Modelo de Jornada Escolar Completa - JEC aplicada en las instituciones educativas del ámbito de la Provincia de Calca para el año escolar 2018 – 2019, dicha acción se podrá realizar a través de la revisión y análisis de la aplicación del componente pedagógico (el cual amplia la jornada escolar de los estudiantes), de gestión (que brinda asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes y profesores) y de soporte (que dota de personal administrativo a las instituciones educativas) que en la Evaluación Censal de Estudiantes, evaluación estandarizada realizada por el Ministerio de Educación y aplicada a estudiantes de 2do de secundaria a nivel nacional, que permite analizar el nivel de avance de los estudiantes respecto al logro de aprendizajes permitiendo realizar una comparación con los resultados obtenidos por estudiantes de instituciones educativas que no aplican la política educativa. Se realiza además un análisis del costo de aplicación de cada componente de la política educativa que permite realizar un análisis simple de costo de oportunidad. Con la finalidad de encontrar nudos críticos de la política educativa aplicada en las instituciones educativas de una de las provincias más desiguales y pobres de la región Cusco, se realiza un análisis completo de la percepción de los estudiantes frente a la aplicación del modelo educativo de jornada escolar completa.
Colecciones
- Tesis [106]