Dramatizacion de cuentos infantiles y mejoramiento de la expresion oral en los estudiantes del segundo grado de educacion primaria de la institucion educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco - 2021
Fecha
2022Autor
Huaraca Callalli, Yobana
Chicllasto Tarapaqui, Gabina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito, determinar la influencia que tiene aplicación de la dramatización de cuentos infantiles en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco – 2021. El trabajo corresponde a una investigación aplicada, de nivel explicativo de causa efecto, con diseño pre experimental; la población de estudio la conformaron los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera y la muestra la integró, los estudiantes del segundo grado de primaria, en la determinación de la muestra de estudio se aplicó la técnica de muestreo no probabilístico, es decir se asignó a los sujetos muestrales por conveniencia de las investigadoras, por tanto el tamaño de muestra está integrada por los 30 estudiantes del segundo grado de primaria, sección única, quienes conformaron el grupo experimental; durante la manipulación de la variable independiente, se aplicó los talleres de dramatización, con la finalidad de buscar mejoras en la expresión oral de los estudiantes materia en estudio. Los resultados de la investigación muestran que existe una influencia significativa de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del grupo experimental.
Colecciones
- Tesis [695]