Fortalezas pedagógicas de formación profesional y grado de integración con la cultura histórico social, monumental en docentes de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso De La Vega - Cusco, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “FORTALEZAS PEDAGÓGICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y GRADO DE INTEGRACIÓN CON LA CULTURA HISTÓRICO SOCIAL, MONUMENTAL EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA INCA GARCILASO DE LA VEGA - CUSCO, 2021”. Tiene como objetivo principal identificar de qué manera las fortalezas pedagógicas de formación profesional se relacionan con el grado de integración con la cultura histórico social, monumental en los docentes de la institución en mención en el año 2021. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo correlacional, de nivel no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, donde se consideró una muestra representativa de 20 docentes que dictan el curso de ciencias sociales en la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega. A quienes se aplicó un cuestionario de indagación que contiene 17 ítems, el cual considera opciones, las cuales fueron resueltos por los docentes objeto de investigación. Como resultado se tuvo que el nivel de significancia es de p=0,000 < 0,05. El cual indica que existe una relación significativa entre las fortalezas pedagógicas de formación profesional con el grado de integración con la cultura histórico social, monumental. Por otra parte, en el análisis del coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un resultado de Rho=0,710. Concluyendo que sí existe una relación positiva alta entre la variable de las fortalezas pedagógicas de formación profesional con el grado de integración con la cultura histórico social, monumental
Collections
- Tesis [712]