Aulas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° de secundaria de la institución educativa Erasmo Delgado Vivanco, distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Apurímac -2022
Fecha
2023Autor
Gamarra Phuyo, Yanet Soledad
Contreras Ttito, Esmalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comprensión de las aulas virtuales permiten que los alumnos y docentes puedan innovar en las prácticas educativas, generando un aprendizaje significativo por lo que a continuación se desarrolla la investigación “AULAS VIRTUALES Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE 2° DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ERASMO DELGADO VIVANCO, DISTRITO DE TAMBOBAMBA, PROVINCIA DE COTABAMBAS, APURIMAC-2022”, presenta como objetivo identificar cómo las aulas virtuales se relacionan con el aprendizaje significativo en estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa Erasmo Delgado Vivanco, distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Apurímac -2022. Metodológicamente, el trabajo cuenta como tipo de investigación básico con un enfoque cuantitativo, perteneciendo al nivel descriptivo explicativo y de diseño no experimental. Donde la población y muestra no probabilística fueron de 57 estudiantes, utilizando para el recojo de información una técnica e instrumento una encuesta y cuestionario mediante una escala de Likert. Es así que como conclusión se llega que el desarrollo de las aulas virtuales afecta al aprendizaje significativo, se muestra que el Chi cuadrado tiene un resultado de p<0.05 siendo de 0.00 y con nivel de correlación de 0.588 siendo de correlación moderada.
Colecciones
- Tesis [712]