Gestión de rúbrica de observación de aula y desempeño de los docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Calca-2019
Abstract
De acuerdo al presente trabajo de investigación que se desarrolló en el sector educación, se tuvo como objetivo: Demostrar la relación significativa entre el uso de rúbricas de observación de aula con el desempeño de los docentes de Instituciones Educativas Públicas de nivel secundario del distrito de Calca – 2019., el tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo y mixto, con un diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional; la muestra de estudio fue de tipo censal con 147 participantes, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento al cuestionario de los cuales se recopilo información llegando a los siguientes resultados que el 59,9% de los docentes presentan las rubricas de observación de manera regular, mientras que el 40,1% buena y en cuanto al desempeño docente el 62,6% de los docentes presentan un desempeño regular, mientras que el 37.4% bueno. Mediante la prueba Rho de Spearman se concluye que existe una correlación positiva y media entre las rubricas de observación de aula con el desempeño de los docentes de Instituciones Educativas Públicas de nivel secundario del distrito de Calca.
Collections
- Tesis [58]