Participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos con la estrategia Aprendo en Casa en la institución educativa integrada inicial N° 56107 de Yanaoca Canas - 2021
Fecha
2023Autor
Chino Quispe, Yolanda
Machacca Ttica, Yaneth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos y la estrategia aprendo en casa en la institución educativa integrada inicial N° 56107 de Yanaoca Canas – 2021. La investigación es del tipo teórico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal. La población y muestra de estudio la han conformado los 42 padres de familia que tienen a sus niños y niñas en la institución educativa en estudio; los datos a nivel de campo se han recogido con dos cuestionarios de encuesta sobre las variables en estudio, luego se ha hecho el procesamiento estadístico con la técnica estadística del Rho de Spearman el cual permitió contrastar la hipótesis de investigación. Los resultados de la investigación, permiten concluir que, la participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos tiene una relación directa con la estrategia aprendo en casa vivenciada en la institución educativa integrada inicial N° 56107 de Yanaoca Canas – 2021, ello en base a la correlación obtenida de 0,732, lo que indica que existe una correlación directa entre la participación de los padres de familia y la estrategia aprendo en casa.
Colecciones
- Tesis [712]