Incorporación del proyecto mares a la gestión institucional y pedagógica de la institución educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Provincia de Canas. Cusco - 2020
Fecha
2023Autor
Mamani Puma, Ronald Juan
Quispe Ruiz, Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de implementación del Proyecto MARES en la Institución Educativa de la Provincia de Canas y se desarrolló siguiendo un diseño no experimental - transeccional. Puesto que el planeta afronta numerosos problemas ambientales generados por la actividad humana, siendo el volumen de residuos sólidos y su inadecuada gestión uno de los de mayor importancia por sus consecuencias. Frente a estos problemas, la educación tiene el reto de encaminar hacia la mejor convivencia, restituyendo la comprensión del valor de la naturaleza. En esta perspectiva, el Ministerio de Educación viene implementando el proyecto de manejo de residuos sólidos “MARES”; habiéndose previsto que el proyecto MARES se implemente desde el año 2017. Los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, revelan que en la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Provincia de Canas Cusco – 2019 no se han implementado el proyecto Mares, según las etapas e indicadores prescritos por el Ministerio de Educación. Si bien se implementaron acciones para optimizar la gestión de residuos sólidos, estas no corresponden a la implementación del proyecto de manejo residuos sólidos (MARES).
Colecciones
- Tesis [712]