Los medios audiovisuales y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco – 2021
View/ Open
Date
2023Author
Mamani Añanca, Magday
Condori Roca, Eulalia Mariori
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Los medios audiovisuales y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021” tuvo por objetivo determinar de qué manera el uso de audiovisuales como recurso didáctico mejora la producción de textos argumentativos en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Se trata de un estudio de nivel explicativo y tipo aplicada de diseño pre experimental, asimismo, la población quedó establecida por 210 alumnos y muestra de 18 alumnos. En cuanto a las técnicas, se empleó la observación y el instrumento fue la rúbrica para evaluar los niveles de logro. Por tanto, se tuvo como resultados que, la producción de textos argumentativos en el pre test tuvo un valor de 7.44, sin embargo, en el post test fue de 15.67, encontrando un incremento, asimismo, a través de la estadística de Wilcoxon se obtuvo un p valor de = 0,000. En conclusión, el uso de medios audiovisuales mejora de forma significativa la producción de textos argumentativos.
Collections
- Tesis [712]