Estrategia de fidelización y lealtad del cliente de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia especial Paruro, de la provincia de Paruro - Cusco, 2022
Abstract
Las estrategias de fidelización en todas las organizaciones son un mecanismo fundamental que contribuyen en la lealtad de los clientes, debido a que la forma en como ejecuten estas estrategias se relacionarán en la satisfacción y fidelización de los clientes, logrando la lealtad de ellos; por ello, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la estrategia de fidelización y lealtad del cliente en CMAC Cusco S.A. Agencia Especial Paruro, de la provincia de Paruro-Cusco, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental; asimismo se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con una muestra constituida por 307 clientes. Los hallazgos evidencian que existe relación entre las estrategias de fidelización y la lealtad del cliente, esto se comprueba con el estadígrafo Chi-cuadrado de Pearson (X2 = 133,547) y una significancia inferior al 0.05, el cual nos indica que existe una correlación positiva media, recalcando la importancia de las variables en la organización estudiada
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- Tesis [216]