Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021
Abstract
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La población estudiada comprende a 1052 trabajadores del mercado, entre propietarios y personas que alquilan los stands, y la muestra seleccionada incluyó a 282 comerciantes. Los resultados de la investigación revelaron una influencia significativa de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II. Por otra parte, se encontró que un 98,6% de los encuestados expresó el deseo de mejorar la programación de la radio, solicitando el desarrollo de mensajes más dinámicos y repetitivos. Se propone abordar esta mejora a través de una nueva programación y la implementación de capacitaciones enfocadas en el desarrollo de habilidades para los interesados en la producción de contenido radiofónico. Adicionalmente, se identificó que 223 de los 282 comerciantes encuestados señalaron que las averías en los parlantes afectan el entendimiento de los mensajes. En este sentido, se recomienda gestionar un mantenimiento adecuado de los equipos para garantizar el impacto positivo de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II.
Collections
- Tesis [203]