Design Thinking y el desarrollo empresarial para la satisfacción de los clientes de los hoteles tres estrellas de la provincia de Abancay – región Apurímac, año 2019
Abstract
La presente tesis, tuvo como propósito explicar la influencia de las etapas de Design Thinking, desarrollo empresarial y en la satisfacción de los clientes, debido a la necesidad de favorecer a los dueños y/o representantes de los establecimientos hoteleros de la provincia de Abancay – Apurímac. En tal circunstancia, el estudio optó por un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel descriptivo – explicativo y diseño no experimental, teniendo en cuenta la recolección de datos con el instrumento de cuestionario a los clientes sobre las variables de estudio. La población seleccionada, fueron caracterizados por aquellos que colaboraron en completar dicho instrumento. Entre los principales hallazgos, es evidente la importancia de satisfacción de los clientes en los hoteles de tres estrellas en la provincia de Abancay – Apurímac; se encontró la influencia de manera directa y significativa de las etapas de Design Thinking, el desarrollo empresarial en la satisfacción de los clientes de los hoteles tres estrellas. Así mismo, de los resultados del estadígrafo empleado con el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), señalan que un 19,1% Design Thinking, influye de manera directa y significativa de los constructos utilizados en el estudio, y el 60,1% de desarrollo empresarial, influye de manera directa y significativa en la satisfacción de los clientes. En caso de los resultados del análisis del modelo de regresión lineal múltiple, indica que el 39,50% están explicados el desarrollo empresarial, Design Thinking sobre la satisfacción de los clientes, ambas variables son favorables en la actividad que desarrollan en los hoteles tres estrellas
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