Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos atendidos en el servicio de emergencia del hospital Santo Tomás. Cusco – 2022
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del hospital Santo Tomás. Cusco - 2022. El paradigma de investigación que se empleo fue cuantitativo, de nivel descriptivo – correlacional no experimental de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario, aplicado sobre una muestra de 341 usuarios. Los resultados del estudio muestran que el perfil de los usuarios fue en su mayoría de sexo femenino en un 62.8%, el 42.8% presentaron estudios secundarios, el 68.9% fueron de procedencia urbana, la edad promedio fue de 43 a 46 años, y la percepción de los usuarios externos atendidos del servicio de emergencia respecto a la calidad de atención del personal de salud del hospital Santo Tomás es regular en un 56.6%, y un 68.3% presentan insatisfacción. De la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza se concluye que, hay un grado de asociación significativa de la calidad de atención, con la satisfacción de los beneficiarios externos que fueron atendidos en el servicio de emergencia del hospital Santo Tomás. Cusco-2022