Influencers como herramienta de posicionamiento de Cusco como destino turístico, 2021
View/ Open
Date
2023Author
Borda Guillen, Luis Angel
Ccoyo Tunqui, Giovana
Metadata
Show full item recordAbstract
Los nuevos cambios en las dinámicas de consumo que ha traído consigo la globalización y a partir de ella, el alcance que han tomado las redes sociales, más aún a partir de las restricciones de movilidad que aumentaron el número de usuarios de internet y el tiempo de su uso. En este sentido, considerando que los turistas tienden a realizar una consulta previa con respecto a los destinos que van a visitar, los Influencers se convirtieron en una herramienta importante para posicionar un destino turístico. El presente trabajo de investigación consta de los siguientes capítulos: CAPITULO I, se elabora un diagnóstico de la situación actual del destino turístico Cusco, así mismo se describe las características y los principales de los Influencers de viaje. CAPITULO II, utilizando la metodología de investigación se hace un análisis acerca de los turistas que arriban a la ciudad de Cusco y como las redes sociales y los Influencers de viaje ayudaron a la decisión de visitar el destino turístico Cusco, así como el estado y opinión de los Influencers de viaje, utilizando la técnica de encuestas; por medio de encuestas online y por medio de instrumentos como cámaras digitales, ficha de encuestas. CAPITULO III, en este último capítulo se ha elaborado un sistema de propuestas para así consolidarnos como un destino, diferenciado y competitivo en los mercados turísticos. Finalizamos la presente tesis, con tres conclusiones y tres recomendaciones que posibilitan su aplicación y desarrollo; así como los anexos y la bibliografía utilizada.
Collections
- Tesis [196]