Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorCastro Panta, Dora Virginia
dc.date.accessioned2023-04-13T14:13:25Z
dc.date.available2023-04-13T14:13:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7317
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia de la aplicación de la técnica del clown en la competencia se Comunica Oralmente en su Lengua Materna en los estudiantes del tercer grado de la I E N° 50784 de Illapani en el año 2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño experimental, para recolectar la información se aplicó la lista de cotejos, la muestra aplicada fue la totalidad de la población de los estudiantes del tercer grado de la I E N° 50784 de Illapani; para la prueba de la hipótesis se utilizó chi cuadrado para medir la influencia de la aplicación en el logro de competencias. Se estableció que el 88,9% de los estudiantes del tercer grado de la I E Nº 50784 de Illapani antes de la aplicación de la técnica del Clown en la enseñanza y aprendizaje presentan un nivel de desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en proceso y un 11,1% de los estudiantes presentan un nivel de inicio. Con respecto a la capacidad: Utiliza recursos verbales, no verbales y paraverbales de forma estratégica en su lengua materna; el 100% de los estudiantes se encuentran en un nivel de proceso; en la capacidad: Interactúa estratégicamente en su lengua materna con distintos interlocutores usando recursos verbales; el 88,9% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio y un 11,1% en el nivel de proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTécnica del Clownes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectLengua maternaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleTécnica del clown como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 50784 de Illapani – Echarati – La Convención – Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni41122113
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-7217
renati.advisor.dni23988416
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess