Marketing social como estrategia para el fortalecimiento del buen manejo de los residuos sólidos en la I.E. Santa María Reyna de la Paz de San Jerónimo 2019
View/ Open
Date
2022Author
Quispe Quispe, Daly Zulema
Soncco Meza, Rosaura
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación resume la manera en que el marketing social influye en el tratamiento que se da a los residuos sólidos en la I.E.P. Santa María Reyna de la Paz. La investigación es básica o pura, de alcance correlacional – descriptivo y no experimental. La población participante de la investigación son 288 personas entre estudiantes, docentes y padres o tutores; donde según muestreo son 87 alumnos y 27 encuestados entre docentes y padres o tutores. La obtención de los resultados se hizo a través de dos encuestas y un cuestionario, técnica e instrumento respectivamente. Luego de obtener un resultado de 0.814 se tuvo que el marketing social influye en el buen manejo de residuos sólidos en la I.E.P. Santa María Reyna de la Paz, a un nivel de significancia de 0.01 y un coeficiente de Spearman de 0.275. En otras palabras, existe correlación positiva entre las variables en estudio, a mayor uso de estrategias en el marketing social existirá mejor tratamiento de residuos sólidos en la institución en estudio.
Collections
- Tesis [203]