Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Gamarra, David Orlando
dc.contributor.authorChulla Pfuro, Zenaida
dc.date.accessioned2022-08-22T04:13:59Z
dc.date.available2022-08-22T04:13:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221069
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6727
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar el nivel de cultura ambiental y sus componentes en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas 52023 Dos de Mayo, 52008 Santa Cruz y 52035 San Bernardo, del distrito de Tambopata, Región Madre de Dios, 2017. El enfoque de investigación es cuantitativo porque recolecta y analiza datos para contestar las preguntas de investigación y contrastar las hipótesis mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial respectivamente. El diseño es no experimental transversal de nivel descriptivo comparativo; el instrumento consta de 48 preguntas distribuidas en cuatro secciones: datos generales, conocimiento ambiental, actitud ambiental y comportamiento ambiental; la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, alcanzó un coeficiente α= 0.960. Los resultados permite concluir que los estudiantes de las tres instituciones educativas en estudio poseen un nivel bajo de cultura ambiental, conocimiento ambiental y actitud ambiental pero regular en comportamiento ambiental. Asimismo, si existe relación entre el nivel de cultura ambiental y sexo de estudiantes de la institución educativa 52023 Dos de Mayo, pero no existe en estudiantes de las instituciones educativas 52008 Santa Cruz y 52035 San Bernardo. En el caso del nivel de cultura ambiental y grado de instrucción si existe relación en estudiantes de las instituciones educativas 52023 Dos de Mayo y 52008 Santa Cruz, pero no existe en estudiantes de la institución educativa 52035 San Bernardo. Respecto al nivel conocimiento ambiental no existe relación con el sexo de estudiantes de las tres instituciones educativas. Sin embargo, si existe relación entre el nivel conocimiento ambiental y grado de instrucción de estudiantes de las tres instituciones educativas. Concerniente al nivel de actitud ambiental si existe relación con el sexo de estudiantes de la institución educativa 52023 Dos de Mayo, pero no existe en estudiantes de las instituciones educativas 52008 Santa Cruz y 52035 San Bernardo. Mientras que si existe relación entre el nivel de actitud ambiental y grado de instrucción de estudiantes de las instituciones educativas 52023 Dos de Mayo y 52008 Santa Cruz, pero no existe en estudiantes de la institución educativa 52035 San Bernardo. Referente al nivel de comportamiento ambiental si existe relación con el sexo de estudiantes de las instituciones educativas 52023 Dos de Mayo y 52008 Santa Cruz, pero no existe en estudiantes de la institución educativa 52035 San Bernardo. En tanto, si existe relación entre el nivel de comportamiento ambiental y grado de instrucción de estudiantes de la institución educativa 52023 Dos de Mayo, sin embargo no existe en estudiantes de las instituciones educativas 52008 Santa Cruz y 52035 San Bernardo. El presente trabajo es el primer acercamiento en las tres instituciones educativas del distrito de Tambopata en materia de cultura ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCultura ambientales_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAptitudes_PE
dc.titleAnálisis de la cultura ambiental en estudiantes de secundaria del distrito de Tambopata, Madre de Dios, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias mención Ecología y Gestión Ambiental
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias mención Ecología y Gestión Ambiental
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43726554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3985-261X
renati.advisor.dni23872153
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline521197
renati.jurorPaiva Prado, Greta Margot
renati.jurorAguilar Condemayta, Olintho
renati.jurorRodríguez Álvarez, Moises
renati.jurorZamalloa Acurio, Violeta Eugenia
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess