Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Muñiz, Wilbert Sany
dc.contributor.advisorPerez Umeres, Dante Ramiro
dc.contributor.authorPineda Merma, Harold Jasson
dc.contributor.authorCjumo Quispe, Edward Bernardo
dc.date.accessioned2022-08-03T21:35:51Z
dc.date.available2022-08-03T21:35:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220181
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6628
dc.description.abstractLa educación peruana tiene a la persona como un centro y agente fundamental de proceso educativo para formar estudiantes capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística efectiva, física y espiritual para contribuir en la formación de una sociedad democrática solidaria justa inclusiva y prospera. En la actualidad los nuevos paradigmas de la educación básica regular y alternancia exigen un resultado de aprendizaje activo con procedimientos prácticos dentro de los ejes de educación para todos con calidad, equidad y costo eficiente, asimismo, promover la innovación y experimentación de las tecnologías de la información y comunicación, de esta manera enriquecer y transformar la educación para un ámbito de aprendizaje más interactivo y participación constante; así enfrentar y contribuir a una sociedad competitiva. Con el fin de incrementar el acceso y permanencia en la educación secundaria, el Ministerio de Educación del Perú impulsa desde el año 2012 los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), iniciativa que ya existía en el país desde el año 2000 de la mano de organizaciones sin fines de lucro. Se trata de escuelas secundarias pensadas específicamente para entornos rurales, diseñados según un modelo que combina la participación de las familias y la comunidad con una orientación al desarrollo socio-productivo local. Es el caso de la IE N°50830 de la comunidad de Sahua Sahua – del distrito de Omacha, provincia de Paruro alberga el nivel primario y secundario atendiendo a estudiantes de varias comunidades campesinas sin embrago se encuentra limitada la permanencia de estudiantes debido a la distancia y accesibilidad. Asimismo, la situación precaria en cuanto a su infraestructura, es deficiente para realizar las actividades educativas de aprendizaje enseñanza del marco curricular actual y los nuevos paradigmas educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectZonificaciónes_PE
dc.subjectPropuesta arquitectónicaes_PE
dc.titleInstitución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omachaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameArquitecto
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineArquitectura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.author.dni47435845
renati.author.dni47381266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9868-1806
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-5072
renati.advisor.dni23871733
renati.advisor.dni23878696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731026
renati.jurorPalacio Valenzuela, Luis Alberto
renati.jurorRodriguez Jordan, Jorge Pavel
renati.jurorSilva Santander, Jose Angel
renati.jurorTorres Paredes, Edgar Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess