Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoman Lantaron, Lucia
dc.contributor.authorYapo Ayerve, Estrella Marys
dc.contributor.authorLandio Apaza, Mario Feliciano
dc.date.accessioned2021-10-06T13:15:38Z
dc.date.available2021-10-06T13:15:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210230
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5950
dc.description.abstractEl trabajo de investigación contextualiza el nuevo paradigma psicoeducativo que implica dar valor a la participación e involucramiento activo de padres y madres de familia por medio de las competencias parentales requeridas, percibidas por los hijos e hijas; además de la importancia en la adquisición de habilidades y capacidades emocionales, características que no se evidencian en la mayoría IIEE a nivel nacional, por esta razón, está investigación planteó como objetivo identificar la relación entre la competencia parental percibida y la inteligencia emocional en 212 estudiantes mujeres de 12 a 17 años que cursan el nivel secundario en la institución educativa Inmaculada del distrito de Curahuasi. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la escala de competencia parentales percibidas (ECCP-h) y el inventario de inteligencia emocional de Bar- On ICE-NA. Para el análisis de los datos se usó el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados muestran por medio Rho de Spearman que existe una correlación significativa (p < 0,05) entre la competencia parental percibida y la inteligencia emocional; asimismo, el nivel de competencia parental percibida predominante es el promedio con 46.2% y el nivel de inteligencia emocional predominante es bajo representado por el 50.5% de las estudiantes. De tal forma se concluye que un mayor nivel de competencia parental percibida predispone una mayor inteligencia emocional en las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia parentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleCompetencia parental percibida e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Inmaculada del distrito de Curahuasi, Apurímac, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni70413366
renati.author.dni46029491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1751-7797
renati.advisor.dni23874427
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDiaz Diaz, Timoteo
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
renati.jurorPacheco Sota, Vilma Aurora
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess