Inteligencia emocional y estrés laboral de los trabajadores de la empresa de seguridad J&V Resguardo S.A.C. – sucursal Cusco de la provincia del Cusco. Periodo 2018-2019
View/ Open
Date
2019Author
Cahuana Ferro, Gregori
Ccanasa Quispe, Benjamin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación intitulada “inteligencia emocional y estrés laboral de los trabajadores de la empresa de seguridad J&V Resguardo S.A.C sucursal Cusco de la provincia del Cusco periodo 2018-2019” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y estrés laboral de los trabajadores administrativos y agentes de seguridad privada de la empresa J&V Resguardo S.A.C sucursal Cusco de la provincia del Cusco. Para este propósito la investigación en cuanto a su finalidad es aplicada, en cuanto al diseño de investigación es no experimental, en cuanto a la naturaleza de datos manejados es cuantitativa y cualitativa, respecto a la prolongación del tiempo de estudio es longitudinal :primera observación julio, agosto y septiembre del 2018,segunda observación octubre, noviembre y diciembre del 2018,tercera observación enero, febrero y marzo del 2019 y por último la cuarta observación abril, mayo y junio del 2019(04 observaciones), en cuanto al nivel de investigación es correccional – descriptiva, muestra no probabilística por conveniencia a la investigación conformada por 15 administrativos y 70 agentes de seguridad privada, haciendo un total de 85 trabajadores de la empresa, la técnica de recolección datos ha sido la encuesta e instrumento el cuestionario, validado por juicios de expertos. Las conclusiones evidencian que al aplicar la fórmula de coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo un resultado de correlación negativa moderada (r = -0.5854), lo que significa que existe una relación inversa entre la variable inteligencia emocional y estrés laboral de los trabajadores de la empresa de seguridad J&V Resguardo S.A.C. sucursal Cusco de la provincia del Cusco, periodo 2018- 2019, y llegándose a validar la hipótesis alterna y descartando la hipótesis nula.
Collections
- Tesis [216]