Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Institución Educativa particular Sagrado Corazón de Jesús, Provincia de Urubamba, período 2018
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Date
2019Author
Chacón Lezama, Maricarmen
Meza Alegría, Jiomira
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Esta investigación se enfoca en determinar qué tan importante es el Marketing Relacional y si tiene relación con la Fidelización de los clientes en una Institución Educativa Particular en estos tiempos, ya que actualmente los clientes son más exigentes que épocas pasadas teniendo así mayor expectativa respecto al servicio que adquieren, sin embargo muchas empresas no consideran factores como la creciente y agresiva competencia además de la satisfacción de los clientes conllevando a una perdida continua de estos. El problema general de nuestro trabajo de investigación es: qué relación existe entre Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en la Institución Educativa Particular “Sagrado Corazón de Jesús”, Provincia de Urubamba, Periodo 2018, el objetivo general: determinar la relación entre el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en la Institución Educativa Particular “Sagrado Corazón de Jesús”, Provincia de Urubamba, Periodo 2018, como hipótesis general: existe relación significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en la Institución Educativa Particular “Sagrado Corazón de Jesús”. Provincia de Urubamba. Periodo 2018. La metodología que se utilizó en esta investigación es descriptiva – correlacional ya que se describió la situación y las condiciones actuales tanto del Marketing relacional como de la Fidelización de los clientes en dicha institución educativa, buscando explicar la relación que existe entre las dos variables de estudio, como instrumento se utilizó un cuestionario encuestando a 205 padres de familia de la Institución Educativa Particular “Sagrado Corazón de Jesús” – Urubamba, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia para que así podamos determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización de clientes en dicha institución educativa. Finalmente realizamos las conclusiones y recomendaciones para el bien y mejora de la Institución Educativa generando beneficios y conocimientos acerca del tema.
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