Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de las inteligencias múltiples con la formación profesional desde la percepción de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para este propósito se ha realizado una investigación descriptiva – correlacional, con diseño no experimental, la muestra de estudio no probabilística ha sido conformada por 90 alumnos y 92 egresados, haciendo un total de 182 sujetos de estudio, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta e instrumento el cuestionario, validado por expertos. Las conclusiones evidencian que: Las Inteligencias Múltiples se presentan desde el criterio de nivel de profundidad, así como del nivel de importancia, destaca el lógico matemático. La formación profesional es valorado como bueno por el 53,8 % de los estudiantes y egresados, seguido, por un 28% que valora como excelente. Se determinó la relación entre la dimensiones: competencias de análisis y conocimiento; comunicación y trabajo en equipo; Liderazgo; consulta, resiliencia, organización, autocontrol y orientación a la responsabilidad social en el nivel de profundidad; con las dimensiones de competencias de comunicación y trabajo en equipo, y, liderazgo en cuanto al nivel de importancia de la variable formación profesional, con las inteligencias múltiples,estadísticamente significativo (p<0,05).
Collections
- Tesis [48]