Inteligencia emocional y desempeño laboral en la gerencia de servicios municipales del Distrito de Santiago, Cusco, 2017
Fecha
2019Autor
Bravo Rodriguez, Ivan
Chacon Mendoza, Eddy Harold
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inteligencia emocional es relevante para el desarrollo organizacional y el desarrollo de las personas, debido a que los principios de ésta proveen una nueva forma de comprender y evaluar el comportamiento, además de ser el factor que puede servir de indicador de éxito en las relaciones laborales. El desarrollo de habilidades inteligentemente emocionales le da al individuo herramientas para mejorar su desempeño, ya que es lo que le va a facilitar la creatividad, relaciones interpersonales, motivación, seguridad y por tanto la garantía del éxito. (Goleman D., 2015) Describe a la inteligencia emocional, como un factor de éxito y básicamente consiste en la capacidad aprensible para conocer, controlar e inducir emociones y estados de ánimo, tanto individual como grupal. La inteligencia emocional es la que permite entender a los demás, es mucho más importante en la vida diaria que en lo académico, porque es la que determina la elección de pareja, amigos y en gran medida del éxito en el trabajo o en el estudio.
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