Gestión educativa en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de la Natividad Cusco, 2018
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo se relaciona la gestión educativa y los aprendizajes de los estudiantes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Natividad del Distrito Wanchaq - Cusco 2018, el presente estudio es de tipo descriptivo, diseño correlacional no experimental, se presenta el problema a investigar enfocado desde la importancia y relevancia que tiene el tema en el contexto escolar. Se exponen los antecedentes teóricos y empíricos que sustentan la investigación se revisaron documentos relacionados al tema. La investigación comprende un universo conformado por una población de 175 estudiantes, se tomó para la muestra a 10 docentes-administrativos, 80 estudiantes de los grados 4to y 5to de secundaria y 40 padres de familia de 120, para ello se formularon encuestas para cada muestra utilizando la escala de medición de Likert, los resultados obtenidos en la aplicación de los cuestionarios a los (docentes-administrativos, estudiantes, padres de familia) se tabularon teniendo en cuenta la frecuencia y los porcentajes de las respuestas dadas a cada pregunta según los datos obtenidos para la confiabilidad de los instrumentos aplicados se identificó un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.773 por lo que se determinó un nivel de confiabilidad fuerte debido a que se encuentra entre el rango 0.76 y 0.89. En cuanto a la metodología de enfoque cuantitativo, se utilizaron las técnicas de observación, entrevista, cuestionarios una vez obtenido los datos fueron sometidos a un análisis porcentual especialmente de la gestión educativa que no efectúa de forma eficaz y eficiente para lograr una calidad educativa acorde a las últimas innovaciones pedagógicas. Arribamos a la conclusión que la gestión educativa en la I. E. Nuestra Señora de la Natividad requiere de una buena gestión enfocado en una buena planificación, organización dirección y control para la brindar un buen servicio de calidad a los agentes de la educación.
Colecciones
- Tesis [58]