Compromiso profesional y relaciones humanas en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Khipu - Cusco, 2018
Resumen
La presente investigación titulada Compromiso profesional y relaciones humanas de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Khipu - Cusco, 2018, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado relación que existe entre el compromiso profesional y las relaciones humanas en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Khipu - Cusco, 2018?, con el objetivo de: Determinar el grado relación que existe entre el compromiso profesional y las relaciones humanas en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Khipu - Cusco, 2018. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre el compromiso profesional y las relaciones humanas en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Khipu - Cusco, 2018. Esta investigación se fundamenta el tipo de investigación aplicada de nivel investigación es descriptivo y correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 140 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Khipu - Cusco, con una muestra significativa de 104 encuestas a los docentes del instituto, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de las institución. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: De acuerdo el análisis y según la percepción de los docentes, se concluye con la aplicación de correlación de Pearson (r= 0,534** y P = 0,000), entonces existe una influencia de manera directa y significativa entre el compromiso profesional y las relaciones humanas de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Khipu - Cusco, 2018, siendo el factor determinante de la problemática analizada.
Colecciones
- Tesis [131]