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dc.contributor.advisorParedes Calcina, Samuel Cruz
dc.contributor.authorCajamarca Villanueva, Melina
dc.date.accessioned2019-08-19T13:31:14Z
dc.date.available2019-08-19T13:31:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191078
dc.identifier.otherM-33/002/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4356
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario que acude a la consulta externa médica del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud - Cusco 2018. El nivel de estudio fue descriptivo - correlacional y transversal; se consideró la técnica muestral probabilística aleatoria simple con distribución muestral proporcional y estuvo conformada por 447 usuarios distribuidos en las diferentes especialidades médicas. Con respecto a los resultados se obtuvo que, en cuanto a la calidad de atención, el 77,40% perciben que es Buena y en cuanto al grado de satisfacción el 78,75% se encuentran Satisfechos; así mismo se encontró que del 77,4% de pacientes que perciben la calidad de atención como Buena, el 70.0% se encuentran Satisfechos; en cuanto a las dimensiones de la calidad de atención, encontramos que las dimensiones: Fiabilidad (59.96%), Seguridad (66,22%), Empatía (58,39%) y Aspectos Tangibles (78,52%), se encuentran en un nivel Bueno de aprobación a diferencia de la Capacidad de Respuesta (50,11%), cuya aprobación es Regular; en cuanto a las dimensiones de la satisfacción del usuario externo, encontramos que, en cuanto a la dimensión: satisfacción por la Atención Médica, el 67,79% manifiesta estar satisfecho y en cuanto a la Atención Administrativa, el 58,84% refiere estar satisfecho. Es así que llegamos a las siguientes conclusiones: existe relación significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo; la calidad de atención que se presta en la consulta externa es Buena; los pacientes que acuden a la consulta se encuentran Satisfechos con la atención recibida; con respecto a las variables de control: edad, género, nivel de estudios, tipo de usuario, condición del asegurado y la especialidad médica, en todas ellas el usuario se encuentra Satisfecho con la consulta externa médica del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco – 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_PE
dc.subjectServicio de saludes_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del usuario que acude a la consulta externa médica del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco Essalud - Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Políticas y Gestión en Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Políticas y Gestión en Salud
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9479-8954
renati.advisor.dni23817244
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline312477
dc.publisher.countryPE


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