La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 56107 de Yanaoca –Canas - Cusco. 2018
Fecha
2019Autor
Arapa Quispe, Olga
Huamani Chicchi, Sandra Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Significativo en los niños y niñas del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 56107 de Yanaoca - Canas - Cusco. 2018. El presente trabajo de investigación aportará al enriquecimiento y ampliación del conocimiento sobre la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo y de esa forma fortalecer la inteligencia emocional en la institución educativa como una alternativa de mejora en los aprendizajes esperados, a su vez aportará al campo de la psicología y la pedagogía. Está consignado dentro del ámbito educacional ya que tiene como VI: INTELIGENCIA EMOCIONAL y VD: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO por el cual el trabajo realizado es netamente educacional.
Colecciones
- Tesis [734]