Inteligencia emocional y desempeño laboral del personal asistencial y administrativo de la Microred de Salud de Pampaphalla del distrito de Sicuani – Cusco, 2017
Abstract
La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral del personal asistencial y administrativo de la Microred de Salud de Pampaphalla del distrito de Sicuani – Cusco – 2017, pretende indagar sobre ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal asistencial y administrativo de la Microred de salud de Pampaphalla del distrito de Sicuani – Cusco, 2017?, con el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal asistencial y administrativo de la Microred de salud de Pampaphalla del distrito de Sicuani – Cusco, 2017. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal asistencial y administrativo de la Microred de salud de Pampaphalla del distrito de Sicuani – Cusco, 2017. Este estudio se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 102 trabajadores (personal asistencial y administrativo) de la Microred de salud de Pampaphalla del distrito de Sicuani – Cusco - 2017, con una muestra significativa igual a la población; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de la institución. Finalmente, se llega a la siguiente conclusión, que si existe relación significativa entre la inteligencia emocional con el desempeño laboral del personal asistencial y administrativo de la Microred de salud de Pampaphalla del distrito de Sicuani – Cusco, 2017. Al aplicar el coeficiente de correlación Pearson entre las variables estudiadas, según la percepción del personal asistencial y administrativo, existe una relación significativa entre estas variables (r= 0,689 y P = 0,000), por lo cual, se cumple que (P<0,05).
Collections
- Tesis [58]