El desempeño directivo y jerárquico en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera a la luz del marco del buen desempeño directivo,2017
Resumen
La presente investigación evidencia una evaluación y análisis de la función directiva al amparo de lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo, el estudio se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, teniendo por objetivo describir cómo el desempeño directivo y jerárquico en la institución mencionada se adecua a lo establecido por el Marco del Buen Desempeño directivo que presenta el Ministerio de Educación, para ello se ha utilizado la investigación de tipo descriptivo, en pos de realizar un diagnóstico y conocer cómo realmente se viene aplicando o tomando en cuenta lo establecido en el Marco del Buen Desempeño Directivo y nivel aplicativo porque propone determinar el grado en que la institución adecua su trabajo interno a los lineamientos establecidos. El trabajo de campo se centró en el personal directivo, jerárquico (coordinadores) y docentes del nivel primario y secundario, quienes como principales actores del proceso educativo y de gestión evidenciaron la situación real en la que se encontraba la gestión directiva, para tal se utilizaron como técnicas de investigación tales como la encuesta y la recopilación documentaria, de estos se encontró que el desempeño directivo y jerárquico se adecua parcialmente a lo dispuesto por el Marco del Buen Desempeño Directivo y Jerárquico, además se encontró que los documentos de gestión con la que guían su labor están desactualizados.
Colecciones
- Tesis [108]