Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal profesional y técnico de salud de la clínica Pardo de la ciudad del Cusco-2018
View/ Open
Date
2018Author
Lovón Yahuira, Sandy
Guzmán Mamani, Alex César
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de tesis titulada: “Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal profesional y técnico de salud de las Clínica Pardo de la ciudad del Cusco-2018”, la cual consiste en la descripción y relación de la inteligencia emocional y la satisfacción laboral del personal de salud; en conocer sus competencias personales y sociales; las cuales les permitirá reflexionar sobre su conducta, controlar sus emociones, mejorar su relación con sus pacientes y compañeros; además conocer los factores intrínsecos e extrínsecos que causan satisfacción e insatisfacción en el trabajo. Se utilizó las bases teóricas establecidas por Daniel Goleman y Herzberg para realizar el test de Inteligencia Emocional y la escala de Satisfacción Laboral con el objetivo de medir estas variables. Comprobando el estado de desarrollo de la inteligencia emocional, se logró identificar las competencias que no están bien desarrolladas, así mismo se recomendó realizar capacitaciones en base al Coaching individual y Coaching grupal haciendo uso de la programación eurolingüística; de la misma manera en el caso de satisfacción laboral se ha identificado los factores que causan insatisfacción laboral y en base a ello se realizó la recomendación de su mejora. Una vez concluida, se hizo uso de la correlación de Pearson para medir la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral.
Collections
- Tesis [216]