Factores determinantes de la sobre-educación y sub-educación de los profesionales de la región del Cusco en el año 2015
Fecha
2018Autor
Ortiz Gamarra, Kyelin
Ricalde Segundo, Kiara Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis es analizar el efecto de las variables sociales y laborales, en los años de educación de los profesionales de la región del Cusco en el 2015. La metodología tiene dos momentos, primero se estima el índice de Clogg para cada grupo de profesionales con el propósito de conocer su situación de sub-educado, sobre-educado y educado adecuadamente, a continuación se calcula el efecto de las variables sociales y laborales en los índices de Clogg mediante la aplicación del modelo econométrico MCO de corte transversal. Respecto a los resultados, el índice de Clogg evidencia que en promedio el 48% de los profesionales de la muestra se encuentra en situación de sobre-educado, 21% sub-educado y el 31% alcanzo años de educación adecuadas a las exigencias del mercado. Así mismo, las variables que determinan los años de educación son el número de horas de trabajo, estado civil del profesional y la condición de empleado.
Colecciones
- Tesis [384]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias metodológicas para la educación en valores en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú - sede Cusco
Zereceda Vasquez, Juvenal (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)La educación en valores, representa una de las exigencias de la educación moderna, se relaciona con la formación humanística del policía; el honor, la honestidad, la justicia entre otros valores, son cualidades que reflejan ... -
Aplicación del método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
Fernandez Roman, Evelyn; Suyo Ccahuana, Ivette (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución ... -
La familia rural y su participación en la educación de sus hijos de educación primaria de la Institución Educativa N° 26191 Independencia Americana del distrito de Pallpata - Espinar
Choquenaira Ccolque, Flor de María; Cáceres Flórez, Lisbeth (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)En la actualidad las instituciones educativas rurales siguen siendo entes aislados y ajenos a la actividad comunal, porque aún no se identifican con su interés y necesidades. El proceso educativo que se imparte en estos ...