Merchandising visual y su incidencia sobre la decisión de compra del consumidor de hortalizas en la feria dominical de Andahuaylas - 2016
Abstract
El desarrollo económico de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, en los últimos años se ha caracterizado por un acelerado movimiento comercial, impulsado por el crecimiento poblacional y por ende de las actividades comerciales realizadas por los habitantes de esta zona, quienes han sabido aprovechar y potenciar principalmente la preponderancia de la actividad agropecuaria para su comercialización en espacios como la Feria Dominical de Andahuaylas. La feria sabatina iniciada en 1979, con la creatividad e ingenio de los profesores de la provincia de Andahuaylas, se consolida en los siguientes años, hasta ser trasladada a los días domingos, de ahí su denominación como Feria Dominical. En los últimos años ha crecido superando incluso el espacio asignado para su desarrollo, la diversidad de productos y servicios que se ofertan, y ampliando sus actividades aún desde los días viernes y sábado. El impacto que genera la Feria Dominical de Andahuaylas no solo se puede medir en lo económico, sino también en dimensiones sociales y ambientales por la magnitud de sus actividades, su capacidad logística y los residuos que genera. Es de notar la existencia de deficiencias en diversos sectores que conforman esta Feria, más evidente aun en el sector de hortalizas, donde la inadecuada distribución de espacios, la inadecuada disposición de los puestos de venta, el conocimiento básico del manejo de productos para una adecuada presentación, conllevan al deterioro de la imagen general del sector. Para el consumidor de hortalizas esto consiste un factor de decisión al momento de realizar la compra, lo que determina si esta se concreta o no. En el desarrollo de esta Investigación se trata de describir y analizar en qué medida se da el uso de Merchandising Visual en la venta de hortalizas y como afecta al proceso de decisión de compra del consumidor de hortalizas en la Feria Dominical de Andahuaylas, para lo cual se determinará la correlación existente entre el Merchandising Visual usado en la venta de hortalizas y la Decisión de compra del consumidor de la Feria Dominical de Andahuaylas.
Collections
- Tesis [216]