Uso de las herramientas de las redes sociales por parte de la oficina de relaciones públicas del gobierno regional Cusco
Fecha
2015Autor
Huillca Huaraya, Luis Jimmy
Valencia Cordova, Roy Gregorio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resulta fácil acercarse a la realidad de las redes sociales de una manera pragmática, divulgativa, sencilla, seria y profunda. Las páginas que siguen a la primera parte de nuestra investigación en donde describimos el USO DE LAS HERRAMIENTAS DE LAS REDES SOCIALES POR PARTE DE LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO, donde tratamos de concretar un marco desde el cual debatir tanto el presente como el futuro, de un contexto tan nuevo como aparentemente ocasional; si nos hacemos cargo de la velocidad con la que suceden hoy los hechos que se configuran y desconfiguran sin solución de continuidad de la realidad cotidiana, como el fenómeno de la inmediatez de la información que se debe tratar con ética y responsabilidad profesional.
Por ello nos planteamos la pregunta de: ¿Cómo enfrentar desde la oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas del Gobierno Regional Cusco, los nuevos retos que internet y el uso de las Redes Sociales sugieren para una mejor comunicación con los sus usuarios (periodistas en ejercicio profesional)? En donde describimos nuestra hipótesis de investigación indicando que "A través del uso correcto de las herramientas que ofrecen las redes sociales facilitará la comunicación entre la oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas del Gobierno Regional Cusco, los medios de comunicación social y, los usuarios (periodistas en ejercicio profesional)".
Frente a las nuevas exigencias y nuevas herramientas tecnológicas de comunicación, las redes sociales deben formar parte de los planes de comunicación de los Relacionistas Públicos para lo cual en el capítulo IV planteamos la Propuesta de Uso Adecuado de las Redes Sociales por parte de las Oficinas de Prensa, Relaciones Públicas y Comunicación donde se describe el paso a paso de cómo utilizar cada una de las herramientas que nos ofrecen las redes sociales como son el Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, la facilidad de envió de mensajes que permiten los Correos Electrónicos.
Colecciones
- Tesis [203]