Insights de los consumidores del servicio de gimnasio de categoría B y C en el distrito de Cusco 2018
Fecha
2020Autor
Montesinos Mancilla, Yeny Lidu
Quispe Huaraca, Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio, el contexto empresarial actual es altamente competitivo, con una amplia variedad de productos y servicios. Los consumidores, más informados y críticos, toman decisiones basadas en emociones, lo que destaca la importancia de que las empresas capten su atención y generen conexiones emocionales. Es crucial dejar de ver al consumidor como un simple sujeto de transacción económica y comprenderlo como un ser humano complejo. El consumo racional da paso al consumo emocional, donde las decisiones de compra se basan en experiencias subjetivas y emociones. Las empresas buscan insights del consumidor para conectar con sus sentimientos y generar empatía. En el caso de las empresas en el Cusco, como los gimnasios, se destaca un enfoque empírico en lugar de comprender las necesidades y deseos reales de los consumidores. En ese sentido, el objetivo de la presente tesis es conocer los insights de los consumidores cusqueños en la industria del gimnasio, lo que permitiría a estas empresas desarrollar estrategias de marketing más efectivas y competir con éxito contra grandes franquicias, generando una verdadera ventaja competitiva y barreras de entrada. La información fue obtenida a través de las técnicas e instrumentos planteados para la presente investigación para presentar los insights descubiertos de los consumidores del servicio de gimnasio y una ficha accionable con estos insights planteando estrategias de marketing para innovación, branding y comunicación.
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