La producción radiofónica como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias en el área de comunicación integral de los estudiantes de la I.E. 56022 de Ccochacunca, distrito de Sicuani – Canchis - 2023
Fecha
2024Autor
Checya Alata, Javier Rene
Florez Pacco, Gladis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio, LA PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. 56022 DE CCOCHACUNCA, DISTRITO DE SICUANI – CANCHIS - 2023. El uso de la producción radiofónica como estrategia didáctica para fortalecer las competencias en el área de comunicación integral de los estudiantes de la I.E. 56022 de Ccochacunca, distrito de Sicuani, Canchis, en el año 2023, es una iniciativa innovadora que busca potenciar habilidades comunicativas y creativas en los alumnos, el objetivo es Analizar el aporte de la producción radiofónica como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias en el área de comunicación integral de los estudiantes. La investigación es descriptivo-explicativo no experimental, porque busca describir las características y propiedades de un fenómeno, con esta metodología, los estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos sobre comunicación, sino que también tienen la oportunidad de aplicarlos en un contexto real, fortaleciendo su autoestima y confianza en sí mismos. Además, la producción radiofónica promueve la inclusión y la diversidad, ya que permite que cada estudiante aporte desde su propia perspectiva y experiencia. La propuesta fue que los estudiantes participen activamente en la planificación, producción y realización de programas radiales, lo que les permite desarrollar competencias en expresión oral, argumentación, escritura creativa, trabajo en equipo y manejo de tecnologías de la información y comunicación. Las conclusiones; la producción radiofónica ha proporcionado un espacio inclusivo donde cada estudiante puede contribuir desde su propia perspectiva y experiencia, fomentando el respeto
Colecciones
- Tesis [231]