Juego dramático como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Ucchullo Grande 50028 - Cusco 2024
View/ Open
Date
2025Author
Quispe Quispe, Deysi Vanessa
Huanca Mamani, Melany Sheyla
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es determinar de qué manera influye el juego dramático como estrategia didáctica en el desarrollo de expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Ucchullo Grande 50028. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de nivel explicativa, de tipo aplicada con un diseño preexperimental de pretest y postest con una sola medición. para el recojo de información se hizo uso de una rubrica. los resultados obtenidos en el pretest ayudaron a determinar la situación en la que se encontraban los estudiantes antes de la aplicación de la estrategia de juego dramático, mientras que el postest determinó los resultados en cuanto a efectividad. El principal hallazgo que se muestra en la aplicación del pretest con respecto a la variable expresión oral, es el 61.5% de los estudiantes se encontraban en el nivel de logro inicio, un 30,8% en nivel de logro proceso, un 7,7% en nivel de logro esperado y 0% en nivel de logro destacado, tras la intervención con la estrategia del juego dramático el análisis del postest revela un progreso significativo. Finalmente, se concluye que el juego dramático como estrategia didáctica es significativa para mejorar la expresión oral de acuerdo a la prueba de Wilcoxon. Asimismo, el efecto de la incorporación del juego dramático en las sesiones de clase fue muy relevante de acuerdo al coeficiente R de Rosenthal para el tamaño del efecto, dado que se obtuvo el valor de 0,901, por lo que, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna.
Collections
- Tesis [783]