Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTarco Sanchez, Armando
dc.contributor.authorMoscoso Ojeda, Federico
dc.date.accessioned2022-07-18T21:29:57Z
dc.date.available2022-07-18T21:29:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221058
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6594
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre la motivacional y el trabajo en equipo en los trabajadores administrativos de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2020. La metodología fue de enfoque mixto, alcance descriptivo – correlacional, diseño explicativo, la población de estudio fueron trabajadores administrativos de la UNSAAC, la muestra de estudio fue de 88 trabajadores, la técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Obteniendo la siguiente conclusión: El nivel de percepción sobre la motivación considerado, conforme a los resultados evidenciados por la encuesta aplicada a los trabajadores calificaron como regular en el 36,4% de los casos. Sin embargo, considerado a nivel integral del número de respuestas a los reactivos resulta que el valor porcentual medio es 26% con una percepción favorable de 46% en contra de la posición negativa de 29% en la escala Likert. Sin embargo, el conjunto de respuestas a los reactivos aplicados muestra un valor medio de 28%, con una percepción favorable de 55% y con escalas desfavorable de apenas 17% con lo cual se asume que el nivel de la realidad entre la motivación y el trabajo en equipo es positivo. En este caso se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. La explicación de la relación causal entre la motivación (x) y el trabajo en equipo (y) está explicada por la función Y= 0.8732 (x) - 144.29, con R^2 de 0.7762, donde el valor crítico de la prueba Fisher (F) es 0.048, que comparado con p-valor de P<0.05, implica que la variable independiente explica significativamente la variable dependiente. En consecuencia, se confirma la hipótesis general planteado: “cuánto mayor es la motivación mayor es el trabajo en equipo de los trabajadores administrativos de las Escuelas Profesionales de la UNSAAC”es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectTrabajadores administrativoses_PE
dc.titleMotivación y trabajo en equipo en las escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
renati.author.dni23825517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0599-721X
renati.advisor.dni23863407
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor
renati.discipline413018
renati.jurorBorda Pilinco, Manrique
renati.jurorMiranda Carrion, Narciso
renati.jurorPuente de la Vega Aparicio, Victoria
renati.jurorJanqui Guzman, Hermogenes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess