Gastos realizados por pagos a agencias de viaje online no domiciliadas y el impuesto a la renta de los hoteles de tres estrellas de Machupicchu – Urubamba – Cusco. Periodo 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del gasto por pagos a Agencias de Viajes online no domiciliadas con el Impuesto a la Renta de los hoteles de tres estrellas de Machupicchu - Urubamba – Cusco del ejercicio gravable 2019. Metodológicamente la investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual fue aplicado a una muestra relevante para la investigación, de acuerdo a los resultados hallados se concluye que el análisis de los datos referentes al gasto por pagos a Agencias de Viajes online y el Impuesto a la Renta de hoteles de tres estrellas en Machupicchu - Urubamba - Cusco en 2019 revela una notoria variabilidad en los montos de gastos, que van desde S/24,615.00 hasta S/106,256.68. Aunque el gasto promedio se sitúa en S/52,621.72, una alta desviación estándar de aproximadamente S/37,283.39 sugiere una dispersión significativa de los datos. existe una relación significativa entre el gasto por pagos a agencias de viajes online no domiciliadas y el Impuesto a la Renta de los hoteles de tres estrellas en Machupicchu - Urubamba - Cusco durante el ejercicio gravable 2019. Los pagos a OTAs, al no ser deducibles, incrementan directamente la renta neta imponible de los hoteles, resultando en un aumento del impuesto a pagar. La evidencia financiera y estadística presentada indica que aquellos hoteles que incurren en mayores gastos con OTAs enfrentan una carga fiscal más alta,
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