Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
Resumen
El presente trabajo, tiene como finalidad determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), análisis circunscrito en el año 2019 y que surge como consecuencia de la identificación de la problemática existente y de los hallazgos encontrados referentes, al estado de las instalaciones físicas, equipamiento de laboratorios, dimensión de la preparación del personal administrativo, entre otros. En las escuelas profesionales que conforman la macro facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la UNSAAC. El presente estudio, tiene el propósito de servir como un medio que demuestre el estado de calidad del servicio educativo superior y con ello reducir al mínimo posible la insatisfacción, por los servicios que las escuelas profesionales brindan a los estudiantes. Con el fin de lograr la excelencia en la formación del futuro profesional y el prestigio de la facultad y por consiguiente de la UNSAAC. Como fuente de información primaria se utilizó un cuestionario estructurado con escalas Likert, diseñado con el propósito de poder idealizar la percepción de los estudiantes sobre el estado de la calidad del servicio educativo, según las categorías de población previamente establecidas. El tipo y nivel de investigación es, aplicada, cuantitativo de tipo descriptivo, para obtener información sobre los diversos factores relacionados con la calidad de servicio y satisfacción en la macro facultad antes citada.
Colecciones
- Tesis [108]