Los costos de la agencia y la rentabilidad del agente multired comercial del Banco de la Nación en la provincia del Cusco 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los costos de la agencia con la rentabilidad del Agente Multired comercial del Banco de la Nación en la provincia del Cusco 2020; para lo cual se utilizó datos de fuente primaria (encuestas) y secundaria (del Banco de la Nación), la metodología utilizada tuvo un diseño no experimental-corte transversal y alcance descriptivo-correlacional. Las conclusiones encontradas nos indicaron que los datos no presentaron una distribución normal, por ende, se utilizó el estadístico Rho Spearman para el análisis correlacional. A partir de ello se concluyó que, la rentabilidad y los costos de la agencia de los agentes Multired Comerciales del Banco de la Nación en la Provincia del Cusco 2020 tuvieron una relación directa, significativa y muy alta (0.846), al 95% de intervalos de confianza. A partir de una regresión por MCO controlado por el tamaño de la población, porcentaje de la población que tiene tarjeta y porcentaje de la población que tiene deudas; se explicó que, ante un incremento del 1% en los costos de la agencia, en promedio la rentabilidad de los agentes multired incrementaron en 1.76%.
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- Tesis [395]