Informe técnico de labor profesional en el banco internacional del Perú-Interbank como ejecutivo de negocios banca pequeña empresa (PYME) con una experiencia de 3 años
Abstract
El presente informe técnico de experiencia profesional realizado en la División Comercial puesto de confianza Ejecutivo de Negocios Banca Pequeña Empresa (PYME) en la cual me desempeñé, Administrando, colocando y realizando seguimiento al otorgamiento de créditos a los clientes del segmento pequeña y mediana empresa, constituido por el sector de servicios (Turismo), comercio, industria y producción, administrando una cartera de clientes importantes para brindar productos y servicios financieros (7 millones de soles); en base a una cartera rentable (tasas de interés) y con indicadores de mora menores al 5% en base al seguimiento de cobranza del indicador de mora temprano, intermedio y tardío. Al momento de evaluar y perfilar a los clientes se debe realizar de la manera más clara y real en base a la verdadera capacidad de pago de cada cliente, y así poder ofrecerle el mejor producto acorde a las necesidades como podría ser un capital de trabajo, una compra de deuda (menor tasa a la competencia), un crédito vehicular o leasing (arrendamiento financiero), un crédito por campaña (navidad, fiestas patrias, época escolar, día de la madre), un crédito estacional con pagos de 90 o 120 días. Para luego proceder a solicitar los documentos para la evaluación (PDTs, reporte tributario. Declaración anual (DDJJ ANUAL) y otros), y poder ingresar la información cualitativa (datos básicos de la empresa o persona natural) e información cuantitativa (nivel de ventas, nivel de endeudamiento, total de activos, pasivos y patrimonio) ingresados en el sistema SDA (Sistema de gestión de créditos)
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- Tesis [339]