El Inbound Marketing y su relación con las ventas en el área de marketing de la asociación civil AIESEC Perú, periodo 2021
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Date
2024Author
Caballero Pacheco, Diego Jean Pierre
Huayhua Sanga, Yudith Sandra
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El objetivo fundamental de esta investigación consistió en analizar la correlación existente entre la implementación de estrategias de Inbound Marketing y las ventas en la Asociación Civil AIESEC en Perú, periodo 2021. El enfoque metodológico adoptado se caracterizó por ser de naturaleza básica y de nivel descriptivo, incorporando un diseño de estudio correlacional. La variable independiente fue la "metodología Inbound Marketing" y la variable dependiente se identificó como "ventas". El diseño de la investigación tiene enfoque cuantitativo adoptando un diseño no experimental de tipo transversal. La recolección de datos se realizó mediante la encuesta como técnicas de investigación y cuestionarios como instrumentos, con una población de 348 individuos entre 18 y 30 años que participaron en programas de intercambio, y una muestra de 342 sujetos con un nivel de confianza del 99% y un error máximo estimado del 1%. Los cuestionarios demostraron una alta fiabilidad para ambas variables. La confiabilidad y consistencia de los cuestionarios fueron evaluadas mediante pruebas estadísticas, específicamente el coeficiente alfa de Cron Bach. Para la variable "Inbound Marketing", se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.885, indicando una alta fiabilidad, mientras que para la variable "ventas", el coeficiente fue de 0.940, demostrando una fiabilidad muy alta, en concordancia con sus respectivas dimensiones. Los hallazgos principales revelaron una correlación moderadamente positiva entre Inbound Marketing y las ventas en AIESEC Perú. Esto respalda los hallazgos de la encuesta, que indican un nivel satisfactorio de implementación del Inbound Marketing en AIESEC en sus fases de atracción, conversión, cierre y deleite.
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